Gnosis
Gnosis Una facultad natural de la conciencia

La Gnosis es, en su esencia, una facultad natural de la conciencia que percibe la Realidad tal como es objetivamente, sin la intervención del proceso del pensamiento, de los prejuicios, de los preconceptos, etc., etc. Mediante el autoconocimiento (Nosce te Ipsum), el estudio antropológico de las civilizaciones pasadas, de las diversas religiones del mundo y de las corrientes místicas, mitológicas y filosóficas de la historia de la humanidad, el estudiante gnóstico descubrirá las claves y las herramientas necesarias para profundizar y despertar en sí mismo esta facultad perdida.

Acerca de la Asociación Gnóstica
Acerca de la Asociación Gnóstica Instituto Gnóstico de Antropología

IGA (Instituto Gnóstico de Antropología) es una organización sin fines de lucro oficialmente reconocida en multitud de países. La misión de IGA es la difusión de la Gnosis, una enseñanza mística y atemporal, tal como fue entregada a la humanidad en su forma moderna por el V.M. Samael Aun Weor. La Sede Mundial del IGA es una organización internacional con sede en México que supervisa y dirige una multitud de asociaciones gnósticas en todo el planeta.

V.M. Samael Aun Weor
Nuestros fundadores V.M. Samael Aun Weor

Doctor, filósofo, y renombrado esoterista, Samael Aun Weor es el Iniciador de la Era de Acuario y fundador del movimiento gnóstico internacional. Autor de más de 60 obras esotérico-gnósticas, El Maestro Samael Aun Weor logra la hazaña de modernizar la Gnosis Eterna dándole una forma sintética, clara y didáctica. Luchó en cuerpo y alma durante 27 años por la difusión de esta Enseñanza, supervisó la expansión de la Gnosis en los 5 continentes y dio innumerables conferencias para las almas que buscan la sabiduría perdida. El V.M. Samael Aun Weor desencarnó el 24 de diciembre de 1977.



V.M. Litelantes
V.M. Litelantes

Esposa y colaboradora esotérica de la V.M. Samael Aun Weor, la V.M. Litelantes fue un apoyo titánico en la obra de su marido. En 1977, asumió la dirección del Movimiento Gnóstico Internacional y trabajó con gran sacrificio para la preservación y difusión de la obra gnóstica. La V.M. Litelantes luchó durante 21 años por la consolidación y expansión del Movimiento Gnóstico Internacional hasta que desencarnó el 5 de febrero de 1998.