Chiang Mai, Tailandia La ciudad del próximo congreso


Chiang Mai (en tailandés: เชียงใหม่), capital de la provincia de Chiang Mai,​ es la ciudad más grande y el principal centro cultural del norte de Tailandia. Está situada a unos 700 kilómetros al norte la capital, Bangkok, entre algunas de las montañas más altas del país. La ciudad se ubica en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya.

Chiang Mai cuenta con muchas atracciones, especialmente de carácter cultural y que incluye muchos templos budistas, para los millares de visitantes extranjeros que la visitan. La religión predominante en Tailandia, siendo practicada por el 95% de la población, es el budismo Theravāda, que es apoyado y supervisado por el gobierno. Conozca más sobre: Personajes histórico-religiosos y Mitología Tailandesa

Map Thailand

La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su importante localización estratégica en una antigua ruta comercial. Mucho antes de la afluencia moderna de visitantes extranjeros, la ciudad fue un importante centro en la producción de artesanías como paraguas, joyería (particularmente de plata) o esculturas talladas en madera.

El Reino de Tailandia, anteriormente conocido como Siam, ha estado habitado desde hace 40.000 años. La historia tailandesa comienza con el Reino de Funan, parte del Imperio Khmer, cuya cultura se extendió desde la India. A medida que el Imperio Khmer comenzó a declinar en el siglo XIII EC, el Rey Ayutthaya comenzó a expandir su reino, absorbiendo a Angkor Wat. Tailandia es el único país en el sudeste asiático que no ha sido colonizado por europeos, pero hasta bien entrado el siglo XVI, Siam comerciaba con portugueses, británicos y franceses.



SOBRE EL VIAJE

Información importante

Tailandia disfruta de un clima tropical en todo el país, con estaciones dictadas por los monzones. En noviembre el clima en Chiang Mai es seco y casi nunca llueve, la temperatura habitual de esta estación es de 31°C con mínimas de 22°C.

La moneda oficial del país es el baht (en tailandés: บาท, su símbolo: ฿). Es posible cambiar euros y dólares estadounidenses en efectivo o en cheques de viaje. La mayoría de los establecimientos en las ciudades aceptan todo tipo de tarjetas de crédito.

En Tailandia el voltaje común es 220 V y la frecuencia es 50 Hz, como en la Unión Europea. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C (americanos y europeo).

La cocina Tailandesa es muy reconocida por mezclar cuatro sabores fundamentales, dulce, picante, ácido y salado. Para lograrlo se usan muchas hierbas, especias y frutas. Usted puede pedir su comida sin picante.

En las visitas a los templos hay que vestir con respeto (rodillas y hombros cubiertos). Además del respeto al budismo se debe respetar la figura del rey y del gobierno tailandes, evitando realizar comentarios en redes sociales que pudieran traernos problemas legales.

Para entrar en Tailandia necesita un pasaporte con una validez mínima de 6 meses. Con pasaporte de EE.UU., Canadá, países europeos y algunos países de sudamérica (consulte en su país) puede estar en Tailandia un máximo de 30 días (por turismo) sin visado, pero necesita tener el billete de salida del país.

La vacuna de la fiebre amarilla es requerida a algunos países latinoamericanos para viajar a Tailandia. Pregunte en una agencia de su país los requsitos de vacunación para viajar a Tailandia.

- Ver otras Recomendaciones. Consulte la Web de la embajada o consulado de su país para tener más información:
- Embajadas y consulados en Tailandia.